Pero, ¿aún no sigues ninguna dieta?

Hace ya un tiempo en el que me siento un poco al margen de las conversaciones de la gente. Supongo que estoy un poco cansada de escuchar siempre las mismas cosas entorno a la política y a la crisis, que no digo que no sean importantes, pero si que al final acaban cansando. Otras veces simplemente se habla de temas de los que nunca se que decir. Por ejemplo, el otro día estuve en medio de una interesante charla sobre las dietas, en el transcurso de la cual mis compañeras me preguntaron cual era la dieta que yo seguía. Me costó unos segundos reaccionar y después contesté que ninguna. Esto hizo que a mis contertulias les pareciera la persona más rara del planeta y realmente estoy convencida de que no se lo creyeron. Parece ser que hoy en día seguir una dieta es como tener un iphone: o tienes uno o no eres nadie.

 Esto me parece realmente preocupante puesto que mucha gente sigue regímenes alimentarios sin ningún control por parte del médico o dietista y esto puede ser peligroso y bastante dañino para la salud. No se si me he vuelto paranoica pero me parece que el culto al cuerpo está convirtiéndose en una obsesión para la sociedad occidental. Y no es que esté en contra de cuidarse para estar guapa, ni mucho menos, pero sinceramente creo que se están cometiendo muchas aberraciones y que el modelo a seguir no es el más adecuado. Cuando salgo a la calle no dejo de cruzarme con jovencitas delgadísimas y con un aspecto muy similar entre ellas, tanto que, a veces me cuesta distinguirlas ya que llevan el pelo parecido y el mismo estilo de ropa. Luego pongo la televisión y veo ese mismo estilo en las series adolescentes y también en los anuncios.

 Observo día a día como el marketing y las modas dominan a los mas jóvenes y a los no tanto, y también me doy cuenta de que ser diferente y autentico carece de valor alguno en la sociedad actual. Parece que lo mas inn es que seamos todos clones y repitamos todos las mismas conversaciones por los tiempos de los tiempos. Deberíamos reflexionar seriamente sobre esto, puesto que si perdemos nuestra identidad y nuestros rasgos diferenciales nos perderemos a nosotros mismos. Porque siempre diré que defender nuestro aspecto y nuestra propia personalidad es defender nuestra libertad. Las personas más bellas siempre serán aquellas que le sonríen a la vida y que luchan por encontrar esas pequeñas cosas que hacen que cada día valga la pena. Es por todos ellos que hoy escribo este post, para darles las gracias por dejarnos disfrutar de su singularidad.

2 comentarios en “Pero, ¿aún no sigues ninguna dieta?

Responder

