En clase

Empiezo a escribir después de haber visto una película. Me pasa a veces, miro una película o escucho una canción y se me ocurren cosas que contarle al papel en blanco. La culpable en este caso es Klass, un filme estonio que da mucho en que pensar. Trata de unos jóvenes que se meten con un compañero de clase a todas horas hasta convertir su vida en un verdadero infierno. Parece que las cosas pueden cambiar cuando finalmente consigue encontrar un aliado en la clase, pero esto no hace más que empeorarlo todo ya que el encarnizamiento del resto aumenta. Después de soportar todo tipo de vejaciones, finalmente los dos jóvenes deciden actuar, quizás no de la mejor manera.

 Cuando la película ha acabado la sensación de rabia e impotencia no me ha abandonado hasta ahora y por eso he tenido la necesidad de escribir este artículo. Se podría hablar largo y tendido sobre las diferentes partes que están involucradas en la historia, pero tampoco quiero contar la cinta entera por si alguien se anima a verla. Por desgracia el tema del acoso escolar o bullying es un problema muy actual y en mi opinión, lo que ocurre dentro de las aulas no es más que un reflejo de la sociedad exterior. Por tanto es responsabilidad de todos dar un buen ejemplo para estos jóvenes que empiezan a caminar solos ante la vida.

 La importancia de la educación para la sociedad es enorme y muchas veces no somos conscientes de ello. Últimamente, el sector educativo ha recibido en este país un trato realmente discriminatorio. Los recortes y ajustes para con este sector se han ido sucediendo y aún siguen en la actualidad. Me parece muy vergonzoso y me siento impotente cuando aún hay gente a la que le parece bien esto. Algunas piensan que los profesores se quejan porque van a tener menos sueldo o más trabajo pero no es así. Puede que haya gente que lo haga por esto, pero la inmensa mayoría lucha por un sistema público y gratuito que dé una educación de calidad y donde se pueda atender de la mejor manera posible a nuestros hijos, a los hijos de esta sociedad que serán nuestro futuro. Hoy quiero dedicar estas palabras a toda la gente íntegra y responsable que no luchan por ellos, sino que luchan por esas personas que tienen y que tendrán en sus aulas y por el futuro de esta sociedad que es de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s