¿Has encontrado trabajo de… lo TUYO?

Ayer fui a firmar el cese, así que vuelvo a estar oficialmente en las listas del paro. Qué novedad. Ya sé que en algunos posts anteriores conté que no tenia trabajo pero la verdad es que un empleo que dura cuatro días no debería contar como tal. En vista de las expectativas que tenia de volver a trabajar en lo mío, decidí que ya era hora de cambiar de escenario y por eso acepté este mini-job: todo iban a ser ganancias. Por un lado iba a ganar dinero y por otro una nueva experiencia. Aun así me costó decidirme. ¿Y eso porqué? Pues ahora mismo me parece una tontería pero supongo que no lo es, y en este dilema estarán muchas personas en este momento.

 Me pasé años estudiando y enfocando mi vida hacia lo que iba a ser un tipo concreto de trabajo y cuando por fin mi preparación estaba completa y estaba trabajando, zas, la crisis, el paro, la desaceleración económica…etc., etc. El resto no hace falta contarlo. La cuestión es que al principio, pensaba en encontrar algún trabajo relacionado con lo que había estado haciendo hasta ahora, en resumen, algo para lo cual se necesitaran los años de preparación que yo llevaba a mis espaldas. Para mi, empezar a trabajar en algo diferente era un fracaso. Como haberte preparado para algo y haber luchado por ello y al final no conseguirlo, me lo tomaba como algo personal. Esto me impedía abrir la mente hacia otras oportunidades que pudieran ser atrayentes y que pudieran agradarme.

 Pero, ¿qué importa el sector en el que trabajes mientras que estés contenta con lo que haces? La vida de nuevo me ha dado una lección y ahora ya no tengo ninguna duda. Es necesario reinventarse día a día y luchar por nuestra felicidad. El fracaso no es trabajar de algo diferente para lo que te habías preparado sino todo lo contrario. Sé que hay muchas personas en este momento con la autoestima por los suelos por no encontrar ese trabajo para el que tanto se habían preparado. La situación es complicada para todos lo sé. Pero no tiréis la toalla, la capacidad humana para adaptarse es mucho mayor de lo que pensáis, no dejéis de luchar puesto que en cualquier sitio podéis encontrar esa oportunidad que estabais esperando. Luchad hasta el final, pues vuestra valía no esta solo en vuestros conocimientos también en vuestras habilidades y capacidades.

12 comentarios en “¿Has encontrado trabajo de… lo TUYO?

  1. Comprendo perfectamente lo que dices, porque muchas veces he pensado lo mismo. El problema está en que nos adaptamos, pero también nos conformamos y, al mismo tiempo, nos vemos con capacidad para desarrollar otras actividades más complejas, lo que crea cierta frustración.

    Además, a mí, que hago varias cosas distintas además de un poquito de lo que “es lo mío”, me gusta tanto hacer lo mío… que me pongo y no veo límite.

    ¡Gracias por los ánimos!, siempre vienen bien… 🙂

  2. Hola BlindZanks, gracias por tu comentario. Supongo que tienes toda la razón, muchas veces nos conformamos con algo que realmente no nos apasiona, porque no hay otra cosa. Pero en este caso quería ser positiva y quedarme con lo bueno. Al lado de las personas que han cambiado su empleo por otro que no tenian pensado y ahora estan encantadas. Y como bien apuntas al final, dar un poco de ánimo, que le hace mucha falta a un montón de gente! Un saludo!

  3. Pues sí. Además, no hay que olvidar que muchas veces se pueden aplicar sinergias y aportar un valor añadido al trabajo que realizamos. A veces nos encontramos con trabajos muy establecidos y alguien que viene de fuera puede aplicar modelos de otras ramas y mejorar lo existente.

    • La verdad es que sí. En mi opinión el mundo laboral en este país debería abrirse un poco en la dirección en la que apuntas y que la innovación y la originalidad tomaran mayor importancia, así como también el trabajo interdisciplinar. Pero aun queda mucho camino y todo debería empezar por una educación más acorde a lo que se necesita. Aunque en este aspecto me parece que no vamos por buen camino. Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

  4. Te entiendo perfectamente. Resulta duro el no poder realizar el trabajo para el que nos hemos preparado, pero, como dices, no queda otra solución que adaptarse a lo que llegue.
    Pero, lo que si creo, es que sea cual sea la actividad que nos toque realizar, siempre conllevará alguna enseñanza, y eso redundará en nuestro propio beneficio.
    Un abrazo

Responder

