Me gustaría ser como tú

Me gustaría ser como tú, siempre parece que estés contenta. Esta es una frase que siempre recordaré. La escuché dirigida a mi en el instituto, hace ya unos cuantos años, de boca de una compañera a la que no conocía mucho. La imagen que tenia de mi misma en esos momentos, en plena adolescencia, no era especialmente positiva y me sorprendió mucho que alguien quisiera ser como yo. De hecho sentí un poco de lástima por aquella chica Pensé que su tristeza debía de ser descomunal ya que yo no me sentía para nada contenta de como era ni de lo que tenía.

Pero como muchas veces en la vida, he acabado entendiéndolo todo. Ahora también envidio un poco a aquella yo de entonces. En aquel momento, a pesar de no ser especialmente afortunada, irradiaba felicidad porque aun me quedaba algo de inocencia, algo de esperanza y aun creía en un futuro diferente. Todo eso era precisamente lo que transmitía a los demás pero no me daba cuenta. Ahora que lo sé, me gustaría volver atrás en el tiempo y decirle a esa yo del pasado que valore más sus cualidades y que no pierda nunca la alegría. Pero eso no puede ser, mi yo del pasado ya quedó atrás.

Con el tiempo esa alegría se ha ido diluyendo a cada paso. Con los esfuerzos no recompensados, con el vacío de quienes ya no están, con las mentiras y sobretodo con las decepciones. Confiar y que te fallen, dar lo que nunca darán por ti. Y es que no hay nada como la vida para perder del todo la inocencia, disminuir la esperanza y fulminar la alegría.

Ahora soy más solitaria, más precavida, menos confiada y… más cosas pero a pesar de todo he logrado encontrar un rastro de alegría y un resquicio de esperanza. Y lo más importante, aun estoy a tiempo de decirle a mi yo del presente que NUNCA pierda la alegría.

* Si hoy tu autoestima está en horas bajas, busca y encontrarás.

9 comentarios en “Me gustaría ser como tú

  1. Te entiendo perfectamente, yo no es que nunca haya sido especialmente alegre, pero más que ahora seguro. He empezado con un blog, que me sirve como desahogo y para explorar nuevas facetas de mi mismo, y de momento está siendo una gran medicina para la apatía que empezaba a dominarme. Me revitaliza, supervitamina y mineraliza.

    • Hola Lost-Angel, ya me he pasado por tu blog y no he podido evitar seguirte ya que he visto que te gusta el cine y a mi me encanta. Está bien tener un espacio en el que escribir y compartir cosas con la gente, creo que a todos nos ayuda un poco a salir de la apatia y de la desesperación en algunos momentos. Un saludo!

      • Pues yo también he decidido seguirte, no eres exactamente mi tipo de blogger, pero encasillarse no es bueno, y me ha gustado lo curradas que están tus entradas.

        Ahora voy a estar una temporada a vueltas con el cine, esta semana no porque empecé mi artículo con unas ideas, y el solito me ha llevado donde ha querido, pero la próxima quiero retomar el tema.

        Un saludo y nos vemos pronto!!!

  2. Esta entrada es una buena representación de la manera en la que me he sentido en varias ocasiones al salir de la adolescencia. Nos queda seguir adelante y tratar de encontrarnos a lo largo del camino. Rodearnos de gente buena que nos recuerde las buenas cualidades que tenemos y nunca tomarlos por concedidos; siempre apreciarlos. Mucha suerte en todo. Un beso x

  3. Somos lo que somos en cada momento de nuestra vida. Pero, es cierto, los golpes nos van dañando poco a poco, y perdemos fe, y perdemos esperanzas, y se escapan sueños, y llegan desamores, y llega la tormenta,y … entonces ¡vive!. Tu vida es tuya, solamente tuya, y deja que el rebaño siga cabizbajo al falso pastor.
    ¡Tú puedes!. Sueña, cualquier noche, con aquella adolescente, y vive, aunque sea unas horas, esa alegría limpia que sentías.
    Un abrazo.

Responder

