No hay mal que por bien no venga.

La vida da muchas vueltas. Hace unos años la gente se quejaba porque había muchos inmigrantes y les echaban la culpa de algunos de sus problemas. Ahora, en cambio, parece que más de la mitad de los jóvenes españoles desean o no tienen otra salida que abandonar este país, ya que encontrar un trabajo decente (o no tan decente) aquí es más complicado que encontrar una aguja en un pajar. He visto como poco a poco, mucha de la gente que conocía se ha ido a un sitio u otro. Muchos de ellos ya han rehecho su vida en estas naciones que les acogieron y no son más que un recuerdo en la distancia. Otros en cambio hace poco que se marcharon y el destino dirá si será para volver o para quedarse.

 Pero como reza el título de este post e intentando ver la vida de una manera optimista: no hay mal que por bien no venga. Os preguntareis que de bueno veo en este exilio forzoso de miles de personas y no es otro que tener amigos en todos los países de Europa. De entre todos estos, Alemania se ha convertido en destino predilecto para todos aquellos que quieren abandonar las listas del paro o simplemente encontrar un trabajo que les llene más. Muchos compañeros y conocidos, algunos amigos y un par de familiares se han instalado allí en los últimos meses y uno de ellos me ha invitado, muy amablemente, a pasar unos días en la capital bávara. Y aquí es donde el “no hay mal que por bien no venga” cobra su sentido. Hay que tener en cuenta que los últimos meses han sido un fracaso laboralmente hablando y mi economía no estaba como para salir de vacaciones este año, así que la invitación ha llegado como agua de mayo. Por muy poco podré acercarme a este país que ya conocí en su día y que tiene mucho más que trabajo para ofrecer a sus visitantes.

 Sin alargar más el escrito de hoy me despido por unos días con un hasta luego, puesto que pronto estaré de vuelta por estos lares y puede que me anime a contaros algo de mi estancia por tierras teutonas.

Anuncios

21 comentarios en “No hay mal que por bien no venga.

    • Muchas gracias Daniel, a mi me parece genial conocer otros países y vivir un tiempo en otra parte, pero esto debería ser por voluntad propia y no por obligación como está ocurriendo ahora mismo en España. Un saludo!

  1. Los españoles están buscando trabajo en ‘Europa’ y…América del Sur, lo cual es aún más impresionante, porque fue sobre todo a inmigrantes del último continente a quienes algunos echaron la culpa. Siendo inmigrante europea en España, siempre me ha sorprendido escuchar: ‘no, tú no eres inmigrante’. – ‘Sí, lo soy!’ Es que la palabra ‘inmigrante’ ha tenido conotaciones un tanto ambivalentes. Espero que esto cambia ahora. Personalmente, pienso que somos todos ciudadanos del mundo y tenemos que apoyarnos mutuamente y no dejarnos llevar por discursos politizados que se alejan de lo humano. Espero que te lo pases pipa por allá. ¿Ya nos contarás? Un abrazo.

    • Hola Rosa, la verdad es que yo también espero que la situación cambie un poco y todos aquellos que criticaron en su día a la gente que venia para ganarse la vida se den cuenta de que ahora son ellos los inmigrantes. La vida da muchas vueltas y siempre debemos ponernos en el lugar de las otras personas porque no son tan diferentes de nosotros como pensamos. Un saludo!

  2. Claro, como que todo tiene sus efectos colaterales… Sin embargo no está nada mal tu central actitud, tu positivo aliento. En Alemania… la emigración nuestra, su política de inmigración -es que política es todo, todo- ha cambiado según tengo entendido y perversamente para los jóvenes de ahora tan preparados en lo técnico. Aguardo tu posible comentario al respecto; pero por otro lado seguramente esa visita te encantará: es gran zona.
    Saludos y a aprender y a disfrutar.

    • Muchas gracias Alpuymuz, hace un par de días que llegué a casa y la verdad que aún no he tenido tiempo de reflexionar demasiado. Aún así tienes toda la razón en que al final es todo política y intereses de unos cuantos. De momento me quedo con la parte positiva, ya que he podido disfrutar de paisajes realmente bellos. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s